Expertos en Reclamaciones Hipotecarias: Intereses, Gastos, Clausulas Suelo...

¿Necesita reclamar a su banco?


Reclamamos lo que te pertenece

Reclamaciones Hipotecas

Somos expertos en todo tipo de reclamaciones bancarias

Reclamación Cláusula Suelo

Durante la época de previsión de caída del Euribor, las entidades financieras, en los préstamos o créditos hipotecarios, incluyeron una cláusula que les permitía limitar el interés, de tal forma que a pesar de que el Euribor descendiera, el tipo de interés que debía pagar el prestatario era un tipo mínimo ya incorporado en la escritura otorgada ante notario. Se trata de una cláusula limitativa de interés incluida por la entidad bancaria de forma unilateral y sin informar de sus implicaciones económicas a los consumidores.
Como el Euribor es un índice que fluctúa periódicamente, algunos bancos acordaron con los clientes unos topes para asegurarse un cobro mínimo que no esté sujeto a esa volatilidad. Estos topes son las llamadas cláusula suelo. .

¿Quién puede estar afectado?

Los afectados por la inclusión de la cláusula suelo han sido los consumidores o empresas que suscribieron un préstamo hipotecario o crédito de interés variable con una entidad financiera, y en la que se les incluyó una cláusula limitativa de interés sin información previa de la entidad.
Si no existió información previa y fue una cláusula incluida unilateralmente por la entidad, los perjudicados pueden reclamarla mediante un procedimiento judicial ante los tribunales españoles.

Sin adelantar dinero ¡¡¡Solo cobramos si tu ganas!!!
Consúltanos tu caso

RECLAMACIÓN DE GASTOS DE HIPOTECA TRAS LA NUEVA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

El 15 de marzo de este año 2018 el Pleno del Tribunal Supremo ha dictado dos Sen-tencias (Sentencias nº147/2018 y nº148/2018 del Pleno del Tribunal Supremo, de 15 de marzo) fijando los nuevos criterios de indemnización de los gastos de Hipoteca.
En primer lugar, señala a los consumidores (prestatarios) como obligados al pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), por lo que no se les devolverá/indemnizará lo abonado por el impuesto al constituir la hipoteca.
En segundo lugar, en cuanto a los otros gastos de Notario, Registro y Gestoría considera equitativo un reparto por mitades (entre Cliente y Entidad), por lo que el cliente tendrá derecho al 50% de lo abonado por estos conceptos.

Principal consecuencia: Las previsiones de indemnización para los afectados se reducen en un 80%, que es el porcentaje aproximado al que asciende el IAJD en el total de los gastos de constitución de hipoteca.

Ante ello, algunos Bufetes han anunciado llevar la cuestión ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para intentar un cambio de este criterio y que se obligue a las entidades a indemnizar por el pago del impuesto. Es un cambio poco probable y, en todo caso, de resultado incierto, que puede tardar en resolverse entre uno y dos años.

3480

Clientes satisfechos

15

Años de experiencia

99

Casos ganados

3500

Reclamaciones realizadas

¿Cómo reclamar?

Porque consideramos que todo el mundo tiene derecho a reclamar sus derechos, te ayudamos:

Sin adelantar dinero ¡¡¡Solo cobramos si tu ganas!!!

Rellena el formulario y contactaremos con usted para estudiar de forma gratuita su caso.

Te pediremos que nos envíes la documentación que tengas disponible. El resto se lo solicitaremos a tu entidad financiera la cual está obligada a entregarla.

Reclamaremos a tu banco o entidad financiera para intentar llegar a un acuerdo amistoso.

Como generalmente los bancos o entidades financieras no suelen llegar a acuerdos amistosos ni devuelven motu propio, presentaremos demanda judicial.

En la mayoría de los casos, se consigue recuperar una cantidad importante de dinero que el banco nos había cobrado por distintas cuestiones.

RECLAMACIÓN DE HIPOTECA MULTIDIVISA

RECLAMACION HIPOTECAS IRPH

Consúltanos tu caso

Al enviarnos sus datos acepta nuestras condiciones y políticas. Don Reclamador y Recuperador, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos personales a fin de poder a) gestionar su consulta; b) prestarle asistencia; o c) enviarle información sobre nuestros servicios, según el caso. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, así como obtener más información sobre cómo tratamos sus datos en nuestra política de privacidad.